HACIENDA XI

Esta hacienda se ubica en el triángulo oleico de Sevilla, que comprende la Comarca de Los Alcores. Se trata de una hacienda con disposición un tanto atípica: el Patio de Labor es sustituido por un pequeño patio de entrada, desde el cual accedemos a la antigua fábrica de aceite de oliva, compuesta por pequeñas estancias de gran interés. Esta primera crujía de la edificación es la zona histórica. A partir de este primer patio se accede al jardín, de corte más romántico, y por lo tanto más reciente. Colindante a éste, se ubica el salón interior recientemente reformado.

Esta Hacienda data del s.XVII, habiendo sufrido una importante reforma en la primera mitad del s.XIX hasta conseguir su configuración actual.

Cenarte propone en esta hacienda sevillana un evento dividido en dos partes: una primera fase del evento que traslade al invitado al s.XVII, haciéndolo coincidir con la zona histórica de la hacienda; y una segunda fase andaluza, ya en la zona reformada. En la primera fase del evento, proponemos catas de productos típicos andaluces sin elaboración, materias primas dispuestas en buffets: chacinas, quesos, vinos en cántaros, jamones…etc. ambientando el espacio solo con luces de velas y antorchas. Ya en la segunda fase del evento, daríamos un vuelco al evento, y propondríamos un servicio de corte clásico con camareros sirviendo manzanilla, sherry, y finos, con ambientación típica andaluza; luego, al pasar al salón donde se ofrecería la cena elegante, con candelabros altos y cristalería fina. Un paseo por la historia, en una localización histórica.

Localización aproximada