VINOS Y GOURMET

El vino. Siempre el vino. En España somos amantes de estos caldos: tintos, blancos, de aguja, rosados, palo cortado, oloroso, amontillado, manzanilla, de garnacha, malvasía, colombard, viejo, joven o tranquilo…todos grandes vinos españoles. ¿Cómo pasar por España y no pararse a tomarse un buen vino?. Ya lo categorizó “El Quijote” cuando hace referencia al caldo de vid como uno de sus ingredientes de la pócima milagrosa junto al aceite, sal y romero.

Desde Cenarte consideramos la necesidad incluir este servicio en un aperitivo, cóctel, o como actividad en sí misma para grupos de todos los tamaños. Una forma grata de saborear nuestra “tierra”.

Se proponen  tres actividades en esta línea:

Disculpe, Sommelier: Servicio ideal como introducción a los vinos españoles. Consiste en un acercamiento teórico a los vinos españoles. Este servicio puede desarrollarse durante el aperitivo, o la cena, durante la cual un sommelier comentará con los asistentes el vino que están bebiendo. Se trata de un servicio paralelo al de restauración. No requiere atención por parte del público, ya que sommelier charlará sobre vinos con aquellos invitados que muestren interés.

El placer de la cata: Este servicio se propone asimismo para entremezclarlo durante la fase de copa de bienvenida del evento. Puede también incluirse en la fase post-cena, como una alternativa a la copa larga. Se trata de recrear un rincón a base de barriles de vino, esteras, mesas de madera, asientos, etc. de forma que algunos invitados puedan, con la ayuda de un sommelier, ordenar y transmitir los sabores de tres vinos que proponemos. Sin prisa, se trata de crear experiencias, y eso requiere su tiempo…

El rincón del Gourmet: Este servicio está ideado para los clientes más exigentes. Se trata de crear un rincón donde los invitados puedan sentarse cómodamente a saborear productos españoles de alta gama maridados con vinos: patés, mermeladas, confituras, vinos, quesos, jamón, etc. Todo ambientado según la tiendecita del barrio de la Macarena que proporciona estos productos, y que considerada como una de las esquinas más sabrosas de esta ciudad.