TEAM BUILDING: CONSTRUYE TU PROPIA FERIA

“Construye tu propia Feria de Abril” se trata de un Team Building diseñado por Cenarte para aquellos programas que requieran especial dinamismo e interacción entre los participantes.  Se trata de una actividad en la que pondremos a prueba la habilidad para solventar problemas, la  cooperación entre compañeros, las aptitudes sociales de los asistentes en una ciudad desconocida, el talento, la adaptación a situaciones imprevistas, y en general las capacidades de liderazgo.

Todo ello, aprovechando la temática de la Feria de Abril, la ciudad de Sevilla, sus costumbres, su cultura, y sus habitantes, porque en gran parte del Team Building se mantendrá un contacto directo y cercano con los sevillan@s, quienes acompañarán a los participantes al evento “Feria de Abril” que ellos mismos habrán preparado durante la jornada. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación!

El Team Building se desarrollará en dos fases: Preparación y Noche del Pescaito. Durante la fase de preparación, los participantes aprenderán todos los secretos de la Feria de Abril, y contribuirán a construir la Feria de Abril que disfrutarán en la segunda fase, en la Noche del Pescaíto. Para ello, se pondrán en disposición diferentes medios de transportes como coches de caballos algunas zonas de la ciudad, Segways por las estrechas calles de Santa Cruz… Se usarán localizaciones públicas (plazuelas, calles, etc..) y privadas (corrales de vecinos, tablaos flamencos, bodegas…)… y conocerán a músicos, artistas, y sevillan@s de a pié, que les introducirán en el mundo de la Feria de Abril a través de la gastronomía propia de esa fecha, del baile y la música, la vestimenta, las costumbres, la forma de relacionarse unos con otros, y cómo nos divertimos los sevillanos en nuestra gran fiesta…

Será una jornada en la que no prime la prisa y la velocidad, sino la calidad del aprendizaje, el temple, y la sensibilidad. No se trata de una carrera, sino de demostrar al resto de los participantes la disposición al aprendizaje  de nuevas tradiciones, la capacidad de romper con los roles que tenemos asignados en la empresa, el talento para competir con sus compañeros,  y todo ello al mismo tiempo de participar activamente en la preparación de un evento conjunto que todos ellos disfrutarán.

De esta forma, los participantes sabrán de primera mano en qué consiste la Feria de Abril, y desde entonces, pasarán de ser meros espectadores a ser parte de la fiesta en las futuras visitas a la ciudad… Pero ésa es otra historia.