VERBENA EN PUEBLO DE ANDALUCIA

La Verbena es una fiesta, normalmente religiosa, con motivo de la patrona de la ciudad o el barrio. El origen de la Verbena, noche de regocijo popular en la víspera de algunas festividades, proviene del nombre de una planta: Verbena, flores de color rosa pálido. En algunas regiones de España, como Madrid, se acostumbraba a llegar a la fiesta con un montón de verbenas en la espalda. Este festival tiene lugar en las calles de pueblos andaluces y los vecinos del pueblo bailan toda la noche, disfrutan de la gastronomía local y seleccionan el ganador del concurso de las danzas típicas de la zona.

Esta idea consiste en organizar una verbena en un pueblo de la serranía andaluza de 2.000 habitantes. Al llegar se invitará a los participantes a seguir la música y la atmósfera de la verbena guiados por los habitantes del pueblo: mujeres que bailan, niños que juegan yoyos, que recorren las calles en bicicletas, juegan a la pelota…

Todo este ambiente se generará en la calle por la que se accede a la plaza de Toros, y en la que se desarrollará la fase de aperitivos, que consistirán en productos típicos de Andalucía: jamón, chacina, tortillas de camarones, cartuchitos de pescaito frito.. etc..

La cena de gala tendrá lugar en la Plaza de Toros, a la que se accede desde la misma calle de la Verbena. Previo a la cena de gala, a las puertas La banda del pueblo instalada en la gradas de la plaza recibirán a los invitados y los acompañará durante la cena, como en las corridas de toros.

Una vez terminada la cena los invitados irán acudiendo a la Fortaleza para terminar la noche en un ambiente distendido entre cócteles, música y estrellas.