HACIENDA XII

Esta hacienda se localiza a 14 kilómetros del sur de Sevilla, en la zona de marismas del valle del Guadalquivir. Se trata de una de las haciendas con más vestigios costumbristas de las haciendas propuestas por Cenarte: patios interiores, macetas con buganvilias, geranios, jazmín, damas de noche, la antigua capilla, y las caballerizas, hacen de este espacio un entorno auténtico sureño. Lejos de edificaciones de nueva construcción, proponemos esta Hacienda XII como un perfecto ejemplo de localización andaluza.

Como otras haciendas que tenemos en cartera, ésta pertenece al s.XVI, a las órdendes religiosas del momento hasta la desamortización de Mendizabal en el XIX, cuando pasa a manos de familias pudientes sevillanas.

Esta localización es ideal para organizar una cena improvisada andaluza. El sinfín de rincones, pasillos, y conexiones de unos patios con otros, permitiría una primera fase de evento donde los invitados deambulasen por la hacienda con plena libertad y fuesen sorprendidos por figurantes que pasean por la hacienda, una chica cantando un aria desde una ventana, un padre enseña a un hijo a tocar las palmas por bulerías en el patio mientras otro les canta para no perder el compás, tres chicas van vestidas de mantilla hablando bajito al oído unas de otras, tres gitanas preparan manojillos de jazmín, etc.. todos ellos sin interactuar con los asistentes, de forma que parezcan inadvertidos. Tras esta fase de “descubrimiento”, plantearíamos una cena informal, tipo buffet, en las antiguas caballerizas, con opción de disposición y servicio en mesa.

Localización aproximada